viernes, 29 de junio de 2007

Aplicaciones Educativas de la Web 2.0

Con este título tan ilustrativo empezamos el próximo lunes un curso en la Universidade de Vigo. Es la primera actividad formativa relacionada con la Web 2.0 que se organiza en nuestra Universidad y viene a demostrar el auge que están adquiriendo las nuevas herramientas de la Web 2.0. Yo llegué de casualidad y ahora me siento "enganchado" a este nuevo boom tecnológico, que además considero muy útil de cara al nuevo modelo de educación superior que ya está a la vuelta de la esquina.
Para este curso vamos a combinar la herramienta de teleformación que utilizamos en nuestra Universidad (TEMA), con contenidos publicados en servicios de la Web 2.0. En concreto, las transparencias están publicadas en slideshare, en del.icio.us están almacenadas algunas direcciones interesantes para el curso y he creado un wiki en wikispaces, que he registrado con el nombre uvigo20, para reflejar ese concepto de Universidad 2.0 que empieza a aparecer por ahí. No me queda más que esperar que todos los asistentes aprovechen el curso y que les sea de utilidad.

4 comentarios:

Ana Bande dijo...

Parabéns polo curso e polo blog. Mágoa que non puiden chegar con tempo para estar no seu curso do que teño tan boas referencias. Eu levo un ano no blogomillo e espero estar aquí moitos tempo.
Saúdos.

Anónimo dijo...

He encontrado una presentación en slideshare con un tutorial sobre blogger para principiantes. Tal vez te pueda ser útil.

http://www.slideshare.net/aula21/tutorial-blogger-de-ana-ovando/

Ana Bande dijo...

Interesante recurso: EPRINTS es un repositorio de documentos en acceso abierto. Podemos encontrar artículos, tesis, documentos de trabajo, etc. En el siguiente enlace encontrará un interesante articulo sobre la WEB SEMÁNTICA.
Un saludo.
Ana Bande

http://eprints.rclis.org/archive/00010687/01/Web_Sem%C3%A1ntica_y_Agentes_Metarrepresentacionales_basados_en_Marcadores_Discursivos.pdf

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo.
He enlazado tu blog y tu wiki en el mio.
Saludos y feliz verano