viernes, 13 de noviembre de 2009

Semana Educared Innova Cantabria


La semana que viene me marcho a Santander a participar en la Semana Educared Innova en Cantabría. Es una iniciativa para promover la integración de las TIC en el aula, que con el plan Escuela 2.0 parece estar más viva que nunca. Se van a impartir una serie de talleres sobre todo centrados en la utilización de la pizarra digital y el aprovechamiento de los recursos educativos de la Web 2.0.
A mi me toca esta última parte, para lo que he preparado un wiki (http://educaredinnovacantabria.wikispaces.com/) que de soporte a los recursos que vamos a utilizar a lo largo de los talleres (presentaciones, actividades, enlaces, ...). También tiene como objetivo recoger las aportaciones de los asistentes al curso en cuanto a experiencias educativas con el uso de las herramientas 2.0.
Como la mejor manera de mostrar las posibilidades de la Web 2.0 es con casos prácticos, he preparado unas transparencias con algunas experiencias educativas de las que están recogidas en el Catálogo de Recursos didácticos de la Web 2.0:

No hay comentarios: