jueves, 24 de enero de 2008

Descargar vídeos de youtube (flv) y obtener audio (mp3)


Cada día nos encontramos nuevos y útiles servicios que en algún momento habíamos pensado que podían ser interesantes. Para utilizar vídeos publicados en YouTube y no depender de la conexión de red, los servicios de descarga (down-tube, downtub, youtubecatcher, ...) nos permiten guardarlos en local (archivo flash vídeo o flv) para luego visualizarlos (se puede utilizar flv player) por ejemplo en nuestras clases.
Ahora que muchas presentaciones en jornadas, cursos o eventos similares pueden verse en YouTube (y descargarse), también es posible disponer sólo del audio, para escucharlo utilizando un reproductor mp3 (por ejemplo mientras viajamos, o hacemos deporte, o intentamos dormir). Para esto empiezan a surgir herramientas en línea, como flv2mp3, que nos permiten a partir de la URL del vídeo de YouTube o del fichero flv de la descarga obtener el fichero mp3 listo para su audición.
Fuente: bitelia

2 comentarios:

vnovegil dijo...

Saludos Pedro, gracias por mantenernos informados.
Respecto a las dos posibilidades que nos indicas encuentra realmente interesante la segunda: posiblidad de descargar la parte audio del video de youtube en formato mp3.

Los alumnos podrían disponer de podcasts en sus lectores de mp3 a partir del vídeo.

Voy a experimentarlo...
Un abrazo

Tíscar dijo...

Hola Pedro. No sé si conoces vixy.net. Ahí no sólo te bajas el vídeo -también sólo el audio- sino que te lo convierte a avi y a otros formatos según lo descarga. Quizás te interese.
Saludos