jueves, 17 de enero de 2008

Más funcionalidades de SlideShare

Cuando uno entra en cualquiera de los servicios de la Web 2.0 se da cuenta de la cantidad de funcionalidades que proporciona y la cantidad de tiempo que podemos dedicarle al mismo. Estos días, manejando slideshare he utilizado opciones que hasta ahora no había probado. Por ejemplo, nos da la posibilidad de enviar pings o mensajes a cualquier usuario. La diferencia es que los ping recibidos por un usuario son por defecto públicos y forman parte de su perfil, o "Slidespace" (es bueno saberlo, porque a veces podemos enviar cosas que no queremos que se vean por todos).
También, es habitual que añadamos como contactos a usuarios cuyas presentaciones nos interesan y SlideShare nos proporciona información interesante a primera vista, sus últimas presentaciones ("latest from contacts").
Otra funcionalidad interesante son las estadísticas de cualquiera de nuestras presentaciones. SlideShare nos proporciona el número de veces que se visto, los comentarios realizados, los usuarios que la han añadido como favorita, las veces que se ha descargado, los veces que se ha incrustado ("embeds") en un blog, cuantas veces se ha visto desde el propio SlideShare o desde los blogs en los que se ha incrustado, ...
Además, y siguiendo la tónica de la Web 2.0, slideShare proporciona "widget" para utilizar en cualquier Web. Podemos seleccionar todas nuestras presentaciones, o las de alguno de nuestros grupos, o filtrarlas por etiquetas, y SlideShare nos proporciona el código (HTML) para incluirlo en nuestro blog. También, nos proporciona botones ("Mini Badgets") para enlazar con nuestros contenidos.



La opción de grupos también es bastante interesante, donde es posible crear espacios para compartir presentaciones y debatir sobre temas de interés (recientemente he creado uno llamado Uvigo 2.0). También, hay una nueva opción de eventos que al igual que la de grupos permite compartir presentaciones relacionadas con un evento (es muy frecuente esta necesidad) con características adicionales como fecha y lugar del evento.

2 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Me ha gustado mucho el último que has realizado sobre las herramientas web 2.0 en la educación, ya me lo he guardado en mi wiki recopilatorio.
Saludos

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hola,
me alegro que te haya gustado.
Lo estoy utilizando para un curso de Aplicaciones educativas de la Web 2.0 a profes de mi Universidad.
La verdad es que estas herramientas son unas grandes desconocidas en el mundo universitario, pero eso sí, enganchar enganchan!
Saludos