Era evidente que esta situación no podía durar mucho, y así se ha demostrado con el hecho de que hoy se haya vuelto a restablecer el acceso (por cierto, sin ningún aviso de ningún tipo). Pero hay algo además que me ha llamado enormemente la atención, y ha sido la poca trascendencia que ha tenido el tema. Vieiros ha sido uno de los pocos sitios donde se han publicado algunas noticias:
- O Ministerio de Industria manda censurar á avoa blogueira (entroutros)
- Os universitarios galegos quedan sen acceso a Blogger
- La Xunta cierra el acceso a los blogs de "Blogger"
- Censuran en Galicia el blog del Secretario de organización del PSOE, Pepe Blanco
Pero, como podemos comprobar si leemos las noticias de arriba, poco se habla de la comunidad educativa, y de que se corto el acceso a uno de los sitios donde más blogs educativos existen, y que hubo muchas actividades en el aula que no se pudieron llevar a cabo, etc., etc., pero eso a quien le importa realmente!.
1 comentario:
Si, una pena,,, pero una realidad sobre lo que importa la educación. Esta decisión dice mucho sobre lo que importa la educación...
Cómo se puede tomar la decisión de vetar una herramienta que estamos utilizando para la docencia.
Me da la impresión de que no se miden las consecuencias de ciertas decisiones.
Menos mal que han retificado, pero ante la decisión inicial que confianza nos queda en que podamos utilizar Blogger? (u otra herramienta..)
Yo personalmente me siento desamparado. Pero procuro aprender de lo sucedido y utilizar herramientas variadas (no sólo Blogger) para no depender de decisiones ajenas, en la medida de lo posible.
Publicar un comentario