miércoles, 21 de noviembre de 2007

Buscador musical: songza



Ya no se ni donde leí la noticia sobre un nuevo buscador musical que acababa de lanzarse: songza (tengo la mala costumbre de añadirlos a una carpeta de mis marcadores llamada "Servicios para Revisar", dentro de "Web 2.0", que está ya colapsada). El hecho es que lo he estado probando y lo recomiendo porque permite de manera fácil y rápida buscar y escuchar canciones de tu artista o grupo preferido.
songza no permite descargar las canciones, sólo escucharlas, pero tienen varias opciones bastante interesantes. En primer lugar, permite crear listas de reproducción donde podemos ir añadiendo nuestras canciones favoritas. Además, haciendo clic encima de una canción podemos ver el vídeo en youtube, obtener un link a la canción y lo que es más interesante, obtener un código
para incrustar la canción en nuestro blog (o sitio web).
El tema de que cada canción enlace con el correspondiente vídeo tiene que ver con
el hecho de que el buscador se ha desarrollado utilizando una API de google. Bueno,
antes de que suceda lo mismo que con linksee (véase futuro de los PLE: lynksee cierra sus puertas) aquí va una prueba de si el servicio funciona:



2 comentarios:

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hoy en Genbeta veo comentado otro servicio similar (basado en la misma filosofía de utilizar los vídeos musicales alojados en YouTube): http://www.muvibee.com.
Además, permite ver toda la discografía de un autor e incluso comprar sus álbumes (en Amazon) o temas musicales a través de la tienda de ITunes.

Abraham dijo...

Interesante recurso.
Gracias por el aporte!

www.tadega.net/Bitacora
www.ediga.net