miércoles, 5 de septiembre de 2007

Planificar un viaje ya no es lo mismo con Google Maps

Hasta ahora sólo había accedido puntualmente al servicio de Google Maps para consultar la localización de algún lugar o calcular alguna ruta. Ahora, preparando un viaje a Zaragoza para asistir al II congreso español de Infomática (CEDI'2007) acabo de utilizar algunas de sus opciones y no me queda más que decir: ¡que maravilla!.
Hace unos años cuando íbamos a viajar a una ciudad que no conocíamos andábamos buscando información por aquí y por allí, hasta que encontrábamos algo al menos para hacernos una idea. Ahora con una cuenta de Google, podemos utilizar Google Maps y hacer uso de una serie e servicios muy interesantes.
Por ejemplo, podemos crear mapas (yo he creado uno con el nombre CEDI'2007), guardar ubicaciones (yo he guardado la estación de tren, auditorio, hotel, ...), por supuesto localizarlas en un mapa (callejero) o satélite o ambos (híbrido) y obtener indicaciones (rutas) de cómo ir de un sitio a otro.
Además de todo esto, el mapa lo puedes compartir con otros usuarios de Google Maps (ponerlo como público), obtener su URL, e incluso obtener el código HTML para incrustarlo en cualquier sitio web (incluso se pueden cambiar antes algunas opciones como su tamaño). Un ejemplo es este mapa con una de las rutas que supone que tendré que hacer:


Ver mapa más grande