viernes, 12 de diciembre de 2008

E-Learning 2.0 en la III Xornada de Innovación Educativa na Universidade

Hoy tiene lugar en la Universide de Vigo la III "Xornada de Innovación Educativa na Universidade". Una buena oportunidad para comprobar como algo está pasando en las Universidades españolas (y europeas). Y ese algo tiene mucho que ver con que el EEES, el tan famoso (y ahora tan criticado) Plan Bolonia, está a la vuelta de la esquina (y eso que hay titulaciones como Informática donde aún hay pasos importantes que se necesitan dar: FICHA de nuestra titulación y REGULACIÓN de la profesión YA!).
Como en otras muchas Universidades la innovación educativa está adquiriendo un importante protagonismo (ya era hora). Las metodologías docentes, las herramientas de soporte, los métodos pedagógicos, la evaluación, etc., están a la orden del día.
En esta ocasión han sido más de 40 las experiencias que se van a presentar, y que en breve podrán verse (se graban las comunicaciones a través de uvigo.tv) y descargarse desde el Portal de Formación e Innovación Educativa na Universidade de Vigo.
Yo voy a introducir lo que es el E-learning 2.0 y a mostrar algunos ejemplos de utilización de las herramientas de la Web 2.0 en la Universidad. Además de blogs y wikis, que quizás sean las aplicaciones más utilizadas y conocidas, voy a hablar de marcadores sociales, de sindicación, de microblogging y de redes sociales. Estas son las transparencias que voy a utilizar:

1 comentario:

Eduardo José Varela Bravo dijo...

Hola Pedro,
Felicidades por tu contribución. Aprovecho las vacaciones para repasar Web 2.0 y para incluir este blog en mi web.
Un cordial saludo de,
Eduardo José Varela Bravo