viernes, 15 de febrero de 2008

Novedades en blogger

Hoy por fin he tenido algo de tiempo para leer las novedades de mis suscripciones en google reader (queda mejor que mis "feeds"). Así, me he enterado (a través de Bitelia) que blogger incorpora un widget para crear un blogroll (después que critiquemos el spanglish). Como buen usuario de blogger me he ido a probar las novedades (sólo están de momento accesibles en pruebas entrando desde Blogger Draft) y he descubierto que son más los elementos de página que podemos añadir a nuestro blog:

  • Gadget: para incorporar cualquiera de los que ya dispone google. La verdad es que asusta un poco cuando seleccionamos los más populares y nos salen 38515, o nos vamos a categorías y elegímos comunicación, por ejemplo, y hay 1119 (datos de hoy).

  • Lista de Blogs: hasta ahora cuando querías crear una lista de blogs utilizabas el elemento lista de enlaces que permitía ir añadiendo, uno a uno, nuestros blogs de interés (blogrolls). Lo interesante de esta nueva funcionalidad es que podemos importar nuestras suscripciones de google reader, seleccionado sólo las que queramos incorporar. Cosa lógica ya que lo más normal es que los blogs que tengamos en nuestra lista de blogrolls sean aquellos que leemos desde nuestro agregador. Este elemento lo podemos configurar a nuestro gusto indicando si queremos que muestre título de la última entrada, resumen, fecha de actualización e icono.


  • Vínculos de suscripción: otra funcionalidad interesante que nos ayuda a sindicar nuestro blog. Si hasta ahora para crear un botón se podía por ejemplo utilizar los servicios de feedburner, ahora ya directamente desde blogger se puede generar este gráfico amigable que ayuda en el proceso de suscripción a nuestro blog.
  • Cuadro de búsqueda: algo que también se podía hacer desde fuera y que ahora podemos configurar desde el propio blogger, añadir un elemento para que se pueda buscar en nuestro blog o para relanzar la búsqueda a la red (también es posible configurarlo para que se busque en páginas a las que se ha tenido acceso desde el blog o para que busque en cualquiera de nuestros listas de vínculos que tengamos creadas con anterioridad en el blog).

5 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Muy buena tu entrada , ya lo había probado pero las imágenes que has puesto ilustran mucho sobre las nuevas funcionalidades de blogger.
Un saludo

PLSEGOVIA dijo...

Gracias por la información, creo que este fin de semana cambiaré alguna cosa en mi blog.

Manuel Lopez dijo...

Gracias Pedro, ya se van poniendo las pilas los de blogger, para que no tengamos que marearnos buscando servicios de terceros si queremos añadir cosillas a nuestros blogs.
Las probaremos.

Antonio dijo...

Estoy trasteando todos los días con los blogs de blogger y casi podría decir que encuentro novedades todas las semanas (a veces son pequeños detalles que pasan desapercibidos, como por ejemplo corregirte automáticamente cuando pegas código en la pestaña de redactar), algo que se agradece, sobre todo si es tan útil como lo que describes.
Un saludo.

Prof. Daniel Burman dijo...

Muy prácticas las prestaciones.
Recordemos para agregar tiras de blogs y de sitios la utilidad de feevy.