viernes, 29 de febrero de 2008

Mis labores docentes me reclaman

En el segundo cuatrimestre es donde tengo agrupada toda mi docencia (en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo). Esto quiere decir que a partir de este momento voy a tener menos tiempo para mantener este blog, entre otras cosas porque entre las actividades docentes que estamos desarrollando se incluye la utilización de blogs como diarios de clase. De este modo, cada una de mis materias tiene un blog:
También, para otras actividades estamos utilizando wikis. El curso pasado, la experiencia de crear de manera colaborativa un manual de programación JADE fue muy positiva. Este año, vamos a ver que tal resulta hacer algo parecido pero en segundo curso y con 200 alumnos (la idea es crear unos "wikiapuntes" de programación en C++). Si en el primer caso, podríamos decir, que el wiki se elaboró de manera "organizada" (cada grupo era responsable de una parte), este vez la idea es que se cree de manera "libre", que vaya creciendo con la aportación de cada persona.
Pero esto no es todo, además estoy poniendo en marcha otras actividades docentes como seminarios, prácticas, organización de trabajos, ejercicios, cuestionarios, ... Que duro es esto del Espacio Europeo de Educación Superior, y eso que de momento sólo es experimentando, que cuando llegue el momento y a al trabajo personal le unamos las reuniones de coordinación dentro de cada materia (nosotros en una materia que somos cuatro quedamos todas las semanas), las reuniones por curso o cuatrimestre, por ciclo, etc., etc., pues como que no nos va a quedar tiempo para investigar ni para escribir en nuestros blogs.