martes, 11 de diciembre de 2007

Me cambio a Google Reader

Tengo que empezar diciendo que mi anterior agregador (bloglines) no me ha hecho nada, y que se ha portado muy bien este tiempo que lo he estado utilizando (un año aproximadamente). Además, le tengo cariño porque con él me he introducido en esto de la Web 2.0.
Pero, los hechos son los hechos, y lo que en principio era una prueba al final se ha convertido en una decisión (supongo que provisional hasta que no encuentre otro servicio que me guste más). Si que voy a comentar la principal razón que me ha llevado a este cambio: la herramienta integrada de búsqueda de Google Reader.
Como supongo que se nota (hay ya varias entradas en esto blog sobre el tema), una de las cuestiones que me interesan son los buscadores, o en general la recuperación de información en la Web. En este sentido, soy especialmente sensible a la aparición de nuevas herramientas de búsqueda, o al funcionamiento o modificación de las existentes.
Hay un hecho evidente, y es que la Web 2.0 también está cambiando el mundo de los buscadores. No sólo porque hayan aparecido nuevas herramientas para buscar blogs, vídeos, ..., sino que cualquier nuevo servicio que aparece suele tener asociado un buscador, de cuyo buen funcionamiento depende en gran medida su éxito.
Uno de los servicios de la Web 2.0 que más se están utilizando son los agregadores. Cuando nos subscribimos por ejemplo a un blog (o a cualquier canal RSS) de alguna manera estamos dando nuestra confianza en esa fuente, e incluso cuando buscamos información daríamos más valor si proviene de esas páginas que de alguna manera conocemos. El buscador de Google Reader busca por defecto en todos los canales a los que estamos subscritos, permite restringir a carpetas o subscripciones, permite además tres tipos de vistas (resultados, completa y lista), busca en toda la información publicada con anterioridad, permite destacar elementos, compartirlos, ...
En general toda una serie de opciones que hacen a la herramienta muy, muy atractiva.

1 comentario:

dan3 dijo...

Te puede interesar integrar en iGoogle todo esto que estás abriendo en Google. No olvides que tener todo aquí te deja muy expuesto. La verdad es que como somos conocidos tampoco importa mucho