martes, 19 de diciembre de 2006

Autoarranque CD conteniendo página Web

Hasta ahora cuando hacía una copia de una Web en un CD, simplemente comentaba que para abrirla se hiciera doble click sobre el archivo index.html y así se tenía acceso a todos los contenidos. Acabo de ponerme para ver cómo podía hacer para que se abriera automáticamente al insertar el CD en el ordenador, y la solución que he utilizado es la siguiente:
  1. En la carpeta raíz de la web (donde está el archivo de inicio index.html) he creado con el bloc de notas un archivo llamado autorun.inf con el siguiente contenido:

    [autorun]
    open=auto.bat
    icono=icono.ico

    Este es el que al meter el CD lanza la macro auto.bat

  2. En el mismo sitio (carpeta raíz) he creado (también con el bloc de notas) el archivo auto.bat que es el que va a ser el encargado de lanzar la Web, para ello su contenido es:

    @explorer index.html
    @exit

    Que no es más que una llamada al explorer para que abra el archivo index.html que es el que inicia la Web.

  3. Sobra decir que he copiado en el CD todo el contenido de la Web, donde en la carpeta raíz están entre otros los archivos: index.html, auto.bat y autorun.inf
Esto funciona y resuelve el problema, pero seguro que se puede hacer de otras formas, o utilizando otros navegadores.

2 comentarios:

Wwwhatsnew dijo...

hola!
solo recordarte que http://wwwhatsnew.blogspot.com
ahora es
http://wwwhatsnew.com

un abrazo!

Diego

Pedro Cuesta Morales dijo...

Hola,
muchas gracias!, acabo de actualizar el enlace, la verdad es que acabo de aterrizar hace poco en la blogosfera y ando un poco "apabullado" con la cantidad de blogs interesantes como el vuestro.
Saludos,
Pedro